La disciplina y el éxito. ¿Los mejores amigos?

LA DISCIPLINA Y EL ÉXITO.

¿LOS MEJORES AMIGOS?

Esfuérzate y Hazlo.
11 NOV. 2022

¿Quién no ha soñado antes de dormir con aquello que tanto anhela? Todos lo hemos hecho y afortunadamente lo seguiremos haciendo porque “las metas son la gasolina de la vida”, pero… ¿qué necesito para lograrlo?.

Ciertamente no hay una fórmula mágica que haya seguido algún magnate famoso que podamos replicar y, por arte de magia, convertirnos en la persona que deseamos. Pero precisamente, parte del éxito está en disfrutar de los procesos.

A pesar de que no hay un paso a paso para alcanzar los sueños, sí hay algo que todos sabemos, para ser exitoso hay que prepararse y para ello necesitamos el ingrediente clave: la disciplina.

¿Qué es realmente la disciplina?

La disciplina es un conjunto de normas que nos permiten comportarnos de una manera ordenada para lograr un resultado.

Por esta razón, se necesita de ella para todo aquello que queramos lograr, incluso para las acciones cotidianas, como lavarnos los diente o bañarnos, por ejemplo.

En otras palabras, los seres humanos tenemos dos áreas del cerebro que están en una batalla constante, el consciente y el inconsciente. El primero de ellos es el que recuerda todas aquellas metas que anhelamos cumplir, el segundo solo quiere darse gusto, relajarse y ver una película.

Es así como, la disciplina hace que podamos trabajar en pro de nuestros sueños incluso cuando el “cerebro inconsciente” alza la voz y nos pide a gritos procrastinar.

¿Disciplina = aburrimiento?

Hay un sinfín de personas que consideran que la disciplina es un sinónimo de aburrimiento, ya que, como te explicábamos, esta te indica lo que tienes que hacer para llegar a lograr lo que anhelas en un futuro y no lo que tu cuerpo quiere hacer en el momento.

Por tal motivo muchas veces la disciplina será la “culpable” de que tengas que faltar a eventos, no ver películas o no salir con tus amigos en momentos en los que debes trabajar por tus sueños, pero a largo plazo lo agradecerás.

Razones por las cuales necesitas tener disciplina para ser exitoso

  • Te ayuda a ser más ordenado en el trabajo que finalmente te llevará a cumplir tus propósitos.

  • Es una buena amiga de los recursos, te permite optimizar tu esfuerzo y el tiempo que le inviertes a cada tarea.

  • Te brinda más experiencia, porque “la práctica hace al maestro” y si constantemente estás trabajando en algo, mejorarás tus habilidades y aumentarás tus destrezas.

  • Permite disminuir los errores y las frustraciones.

  • Evita la sobrecarga laboral.

  • Te ayuda a organizar tu día en función a las asignaciones que debes cumplir y determinar en qué momentos puedes recrearte y compartir con familia y amigos.

  • Te libera de las excusas que te impiden alcanzar tus propósitos.

  • Es útil para trabajar en el autocontrol, la autodeterminación y la responsabilidad.

  • Permite crear hábitos más saludables.

  • Te ayuda a creer en ti y en lo que haces.

Recuerda que…

+1 (809) 506 6392 / +1 (829) 990 9215

+58 251- 718 4302 / +58 414 502 5133