Descubre lo que falta para lograr tus sueños

DESCUBRE LO QUE FALTA

PARA LOGRAR TUS SUEÑOS

Esfuérzate y Hazlo.
04 JUL. 2022

Los seres humanos nos caracterizamos por ser individuos pensantes y precisamente esta capacidad nos lleva a desarrollar pensamientos del futuro e imaginarnos todo aquello que deseamos que suceda.

En esta medida es que creamos nuestros sueños, los anhelos que sean grandes o pequeños, se forman en nuestra cabeza y que deseamos se hagan realidad mediante esfuerzos. Ahora bien, el dilema para muchos de nosotros se presenta justamente cuando debemos accionar para conseguir aquello que deseamos, al punto tal de que pensamos que son sueños irrealistas, nos desmotivamos o incluso, abandonamos el camino.

Así que, si esto te pasa a ti, sigue leyendo porque te diré lo que te hace falta para que logres tus sueños.

¿Cómo saber si el sueño que tengo es inalcanzable?

Tal como te mencionaba antes, todos los seres humanos tenemos la capacidad de pensar y, como consecuencia de ello, también poseemos la habilidad de soñar.

Entonces si todos tenemos esta capacidad, todos tenemos la posibilidad de lograr nuestros sueños, sin importar lo ambiciosos que puedan llegar a ser.

Y no, esto no es una frase cliché, lo digo desde la experiencia y te cuento por qué…

Desde pequeño soñé con ser atleta profesional, iba a mis entrenamientos, tenía exactamente las mismas condiciones de todos mis compañeros, la misma instrucción inclusive y adivina qué… Todos ellos lo lograron y yo no.

¿Pero dónde estuvo el error entonces? Si estás pensando que es algún factor relacionado a la suerte, que “el destino no me tenía preparado eso” o que yo era más o menos que mis compañeros, estás equivocado.

Pues el único gran fallo que cometí era que yo no estaba comprometido al 100% con mi sueño de ser un atleta profesional y con las acciones que debía tener para lograrlo, contrario a mis compañeros que siempre lo estuvieron. Eso marcó la diferencia.

En consecuencia, me centré en las acciones que estaban más alineadas con mi proyecto de vida, empecé la universidad y logré mi sueño de formar una empresa y ser conferencista, lo que me ha llevado a ayudar a empresas increíbles a alcanzar su máximo potencial gracias a las conferencias de alto impacto.

Así que como alguien que sabe cómo cumplir sus sueños y cómo no cumplirlos, te lo repito: tienes la posibilidad de lograr todo lo que te propongas si tienes una actitud de campeón y trabajas para ello.

¿Cómo afrontar el miedo a cumplir mis sueños?

Dos de los mayores enemigos de la evolución de cualquier individuo son la zona de confort y el autosabotaje, y además son mucho más frecuentes en nuestras vidas de los que nos gustaría admitir.

Primeramente, la zona de confort nos limita a tomar el liderazgo de nuestra vida, al crearnos una sensación de tranquilidad que incluso puede llegar a ser falsa, solo porque “es mejor malo conocido que bueno por conocer”, no queremos tomar nuevas rutas porque nos asusta lo incierto, privándonos de experimentar.

Por otra parte, el autosabotaje es letal para tus sueños porque te puede llegar a hacer creer que no eres lo suficientemente bueno para lo que quieres lograr, aun cuando sabes que te has preparado para ello (el famoso síndrome del impostor).

O también es común que te este te lleve a caer en un ciclo de procrastinación en donde “lo hago más tarde” se convierta en tu frase favorita, aunque los dos sabemos que más tarde tampoco lo harás.

Por ello, es fundamental que te preguntes si realmente estás donde quieres estar, además de trabajar en tu autoconocimiento como persona y profesional, aumentar tu autoestima, abandonar el victimismo, abrir tu mente a los cambios y, lo más importante: mantener tu motivación lo más alta posible.

Consejos para que logres tu sueño más grande.

Si estás buscando la fórmula mágica para lograr el éxito, lamento decirte que no existe porque la única manera de lograr aquello que te propones es trabajando paso a paso.

Y es que no en vano dicen que “un sueño escrito con una fecha se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos, se convierte en un plan. Y un plan respaldado por acciones hace que tus sueños se conviertan en realidad”.

Así que si quieres lograr tus sueños estos son los pasos que debes seguir:

  • Identifica cuál es tu pasión y aférrate a ella.

  • Conviértete en una persona proactiva.

  • Establece tu meta principal.

  • Haz un plan de acción y sé constante.

  • Ten claridad, enfoque y compromiso, en ese orden.

  • No seas el más inteligente de la sala.

  • Confía en ti.

  • La excelencia debe ser el norte.

  • Los fracasos son parte del proceso.

  • Mantén hábitos saludables.

  • No te olvides de vivir, disfruta el proceso.

Y recuerda siempre que los sueños no se cumplen, se trabajan.
¡Tú puedes, esfuérzate y hazlo!

¡Vamos! Esfuérzate y Hazlo.

Mil-home

+1 (809) 506 6392 / +1 (829) 990 9215

+58 251- 718 4302 / +58 414 502 5133